Una clienta se desinfecta las manos a la entrada de un comercio en Valencia respetando la distancia de seguridad en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros - Enri

Los centros comerciales valencianos abren sus puertas

En total, 3.607 comercios valencianos ubicados en grandes superficies vuelven a la nueva normalidad

Con el paso a la fase 2, los centros comerciales de la Comunidad Valenciana han podido retomar la actividad. Así, con las medidas de seguridad señaladas por las autoridades sanitarias, 3.607 comercios valencianos reabren sus puertas a los clientes según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).

Entre las medidas establecidas, cada cliente debe usar mascarilla y podrá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y guantes proporcionados por mismo centro comercial. Por su parte, la limpieza será permanente y el acceso al centro comercial será total. Eso sí, el aforo máximo se mantiene a un 40% del permitido.

Respecto a los trabajadores, la toma de temperatura será obligatoria, además de mascarilla y guantes. También el contacto con clientes se limitará, con control del distanciamiento y mamparas. Además, al igual que en supermercados, se potenciará el pago con tarjeta y dispositivos móviles para reducir aún más el contacto.

En apertura de centros comerciales, solo Andalucía (5.668) se encuentra por delante de la Comunidad Valenciana. Y es que a nivel nacional, de los territorios en fase 2, el porcentaje de espacios que han abierto sus puertas no llega al 100%, sino al 71,1%. Por lo tanto, se encuentran activos 22.302 comercios de centros comerciales en toda España.

PROTOCOLO DE DEVOLUCIONES

Los comercios relacionados con el textil aseguran que todas las prendas devueltas serán desinfectadas y puestas en cuarentena antes de volver a la tienda. Del mismo modo, ampliarán el número y distancia entre probadores, para poder usar de forma alterna, así como y desinfectar adecuadamente.

En cuanto a las zapaterías, habrá calzas para los clientes, mientras en otros productos como los de electrónica, hogar o mueble, se extremará igualmente la limpieza y desinfección.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad