Levante UD y Timpers se unen para lanzar unas zapatillas solidarias

El 100% de los beneficios de la venta de las zapatillas va destinado a los proyectos de deporte adaptado de la Fundación Levante UD

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fundación del Levante UD y la firma alicantina Timpers han lanzado unas zapatillas solidarias de edición limitada cuyos beneficios se destinarán íntegramente a proyectos de deporte adaptado de la Fundación Levante UD. En concreto, el modelo de deportivas está integrado en uno de los planes de inclusión social en los que participan los granotas. En este caso, en el capítulo de la accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

Así, el equipo y la firma pondrán a la venta un total de 200 pares de las zapatillas, las cuales están diseñadas por personas con diferentes capacidades y formarán parte de la equipación oficial de paseo de todas las secciones de deporte adaptado de la Fundación.

Vista lateral zapatillas Timpers LUD.El presidente de la Fundación Levante UD ‘Cent Anys’, Vicente Furió, ha asegurado que “para nosotros es un orgullo vincularnos a una empresa valenciana y con unos valores tan marcados como es Timpers. Encontramos grandes paralelismos en nuestra forma de entender la vida y la discapacidad”.

Por su parte, el CEO de Timpers, Roberto Mohedano, ha señalado que “desde el primer momento sentimos una conexión especial con la Fundación Levante UD. Ambos nacimos con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad, tanto en el ámbito laboral como en el cultural y el deporte. Esta colaboración nos permite poner nuestro granito de arena para dar a conocer que siempre importan más nuestras capacidades que nuestras discapacidades”.

Fundación Levante UDEntre los diferentes elementos inclusivos de las zapatillas, cabe destacar en el exterior se incluyen los textos “Timpers” y “Levante UD” en braille. Asimismo, están compuestas por diferentes materiales y texturas en un claro guiño hacia las personas con discapacidad visual.

El packaging también ha sido pensado desde la inclusividad, ya que evoca al césped del estadio con la base, que además se acompaña por una carta en texto y Braille escrita a mano por Diego Soliveres, uno de los Fundadores de Timpers.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp