Lateuaterra busca proyectos para combatir el coronavirus

Lateuaterra busca proyectos para combatir el coronavirus

La plataforma de crowdfunding especializada en proyectos mediambientales cooperará con la crisis ayudando a proyectos que busquen el 'bien común'

Lateuaterra.com, la primera plataforma de micromecenazgo valenciana acogerá, de forma excepcional y mientras dure esta situación, nuevas propuestas que ayuden al ámbito sanitario o busquen el bienestar social durante el confinamiento

Así, ha decidido no solo colaborar con iniciativas ecológicas, sino también sanitarias, hospitalarias o tecnológicas. De hecho, se tendrá en cuenta cualquier proyecto que todas aquellas propuestas que busque mejorar el estado de la ciudadanía en estos momentos de confinamiento.

Desde la plataforma se ha explicado que “la irrupción del coronavirus ha provocado que existan nuevas necesidades sanitarias, pero también sociales y económicas". Asimismo, creen que “a veces la respuesta de la Administración llega tarde y es la ciudadanía, las ONGs o las empresas las que desarrollan proyectos para darles cobertura. Si requieren financiación, pueden lanzar una campaña de crowdfunding en nuestra plataforma”.

Lateuaterra

Lateuaterra explica que se está viviendo un momento histórico y que cada uno, desde su ambito, debe tratar de contribuir. En su caso, la manera de cooperar es abriendo la plataforma a todo el que lo necesite. Por tanto, cualquier proyecto que contribuya al ‘bien común’ puede presentarse en www.lateuaterra.com para conseguir el objetivo de financiación que se haya fijado.

Desde su fundación en 2017, lateuaterra ha acogido más de 60 proyectos medioambientales y ya es un referente en la Comunitat Valenciana en el terreno del micromecenazgo. Actualmente, cuenta con más de 1.800 usuarios registrados.

En 2019 se pusieron en marcha nueve proyectos que contribuían a proteger nuestro entorno más próximo e incluso revertir los efectos que está produciendo el cambio climático. En total, se recaudaron cerca de 45.000 euros.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad