Reunión entre Rafael Climent y Fiecova.

Las ventas de la minería valenciana caen un 50% por el coronavirus

La Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (Fiecova) se ha reunido con Rafael Climent en busca de medidas económicas

Aunque la industria minera ya ha reanudado su actividad en la Comunitat Valenciana y a pesar de que las empresas exportadoras no han dejado de trabajar durante el 'estado de alarma’, el sector ha reducido las ventas a la mitad en este periodo. Es por ello que el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, se ha reunido con representantes de la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (Fiecova). Estos le han presentado diferentes propuestas con el fin de auxiliar y reactivar el sector.

Una vez finalizado el encuentro, Fiecova ha emitido un comunicado con el fin de expresar su agradecimiento por el apoyo mostrado por Climent "a fin de coordinar las acciones necesarias para el desbloqueo administrativo, mediando con las diferentes consellerias”. La Federación ha explicado que "la incertidumbre provocada por las obras contratadas que no han arrancado al ritmo esperado, la incierta situación internacional que también se enfrenta al paro de las industrias por la COVID19 y la obligación de cumplir con unos costes fijos cada vez mayores hacen que el sector sea menos competitivo”.

PACTO FIECOVA-CLIMENT

Climent, según ha remarcado Fiecova, se ha comprometido a tener una reunión conjunta con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà para abordar la situación.

En ella, trasladará las propuestas de la Federación. Estas han marcado como prioridad la agilización de los procedimientos administrativos, así como el apoyo de la Conselleria en la regularización urbanística y ambiental de las explotaciones mineras existentes.

En la misma línea, el sector ha demandado “apostar de manera decidida por la obra pública, usando materiales elaborados en la Comunitat Valenciana”.Asimismo, han reclamado la aplicación rápida de ERTE y bolsas de trabajo pactadas con los trabajadores el fomento del acceso a grados de formación profesional especializados en el sector extractivo.

Además, la Federación ha indicado como necesaria la adopción de medidas permanentes para la flexibilización de la contratación energética. Por último, Fiecova ha exigido un plan para frenar el incremento de los costes relacionados con la exportación que, según avisa, "está dificultando y en algunos casos paralizando exportaciones”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad