Peluquero cortando el pelo.

Las peluquerías valencianas, en jaque por el coronavirus

2.000 peluquerías de la Comunitat Valenciana podrían desaparecer tras el estado de alarma

El estado de alarma puede provocar el cierre de alrededor de 2.000 peluquerías en la Comunitat Valenciana, según un estudio sobre el impacto de la COVID19 en el sector realizado por el Gremio Provincial de Peluquería de Caballeros y Belleza de Valencia, la Cooperativa Peluqueria & Estética de la Comunidad Valenciana y Peluquería Pura y Dura, en colaboración con la Alianza de Empresarios de Peluquería de España.

Las mayoría de peluquerías, preguntadas sobre la duración de la crisis, creen que será circunstancial. De hecho, el 54,73% piensa que la situación se superará en los próximos meses, mientras que el 39,39% ha expresado que supondrá un "problema permanente”.

De hecho, si finalmente se consuman los 2.000 cierres, el sector sufriría unas pérdidas de 129 millones de euros, un 44,6% de la facturación. De esta manera, el estudio muestra la fragilidad y vulnerabilidad del sector, que ya se había visto afectado los últimos años por la subida del IVA de del 10 al 21%. 

El 94,2% de las peluquerías valencianas tiene entre 1 y 5 trabajadores. El 64.83% de ellas ya ha gestionado un ERTE y cerca del 18% de micropymes augura una reducción de plantilla antes del final del año.

Por ello, desde el sector se cree que las ayudas son "absolutamente necesarias y urgentes para su superviviencia”. Entre otras, consideran fundamentales la agilización de los ERTE, el aplazamiento de los alquileres o de pagos a los proveedores y el acceso a los créditos y otras líneas de ayudas del Gobierno.

El gremio de la Comunitat espera reactivar su actividad durante la primera fase de desaceleración de la pandemia. Eso sí, han expresado que deberá ser "con los protocolos higiénico-sanitarios, que obligatoriamente deberán de aplicarse en los salones, y que están siendo revisados y actualizados, en estos momentos, por profesionales del sector para poder trasladárselos a la administración sanitaria competente para su validación”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad