Las Naves apuesta por la sostenibilidad con 15 proyectos innovadores

Las Naves apuesta por la sostenibilidad con 15 proyectos innovadores

T-Renta, la plataforma online de alquiler de muebles para el hogar se encuentra entre los seleccionados por la aceleradora de Las Naves, Col·lab

Dentro de la segunda edición de Col·lab, la entidad de Las Naves que depende del Ayuntamiento de València ha seleccionado 15 nuevos proyectos impulsados por valencianos para transformar la ciudad del Turia en lugar más saludable y sostenible. Y es que Col·lab es un espacio donde se ofrece apoyo y acompañamiento a proyectos emprendedores de innovación social y urbana.

Así, cada uno de los programas de Pre-aceleración, Aceleración y Scale Up de Col·lab están alineados con el Marco Estratégico, #MissionsVLC2030, que desarrolla la política de innovación pública en la ciudad de València. Un objetivo al que responde la plataforma de alquiler temporal de mobiliario y decoración para el hogar, T-Renta.

Por ello, Claudia Da Cunha Velho, Manuel Soriano y Sandra Rico, tres estudiantes del Grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) en el Campus Valencia de Florida Universitària e impulsores de T-Renta, optarán a recibir un soporte financiero si su proyecto resulta una de las mejores iniciativas emprendedoras que participan en los programas de Las Naves, tanto en los demo days como en los investor days.

En palabras del concejal de Innovación, Carlos Galiana, “se han seleccionado propuestas muy diversas, con el objetivo común de trabajar por la transformación social e innovadora de la ciudad”. Del mismo modo, Galiana ha señalado que “es bienvenido cualquier tipo de empresa, startup o proyecto emprendedor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de las personas o el entorno rural o urbano”.

Además de T-Renta, se han seleccionado otros 14 modelos de negocio sostenibles ligados al uso de la bicicleta, la promoción de upcycling en la industria de la moda y la cultura inclusiva son algunas de las iniciativas seleccionadas.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad