Metrovalencia.

Las mejoras del tranvía en València se licitan en 771.868 euros

Ferrocarrils de la Generalitat realizará obras para mejorar el estado del pavimento de 28 cruces de la red tranviaria de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha dado luz verde a los trabajos de pavimentación de los cruces de la Línea 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari), 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marina Reial-Marítim Serrería) del tranvía en València. Se destinarán un total de 771.868,41 euros, IVA incluido.

En conjunto, está previsto actuar sobre la pavimentación de 28 cruces tranviarios en dos fases. A la primera le corresponden 12, entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozá. A la fase 2, los 16 restantes, entre las paradas de Tarongers y la Marina en Línea 4; entre Alfahuir y Tossal del Rei en Línea 6; y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería en Línea 8.

Las obras a realizar consisten en la demolición del pavimento actual, compuesto por materiales diversos como el adoquín, hormigón o pavimento asfáltico. Se busca garantizar el paso de vehículos en las mejores condiciones.

Asimismo, se van a renovar las protecciones del carril, su anclaje a la base de hormigón y la se van a reponer los elementos elásticos de protección frente a las vibraciones del tranvía. Con estos trabajos se mejorarán las condiciones de confort del paso de los tranvías en las zonas afectadas.

La red tranviaria actual, que cuenta con 20 kilómetros y 43 paradas repartidas por los municipios de València (32), Burjassot (6) y Paterna (5), entró en servicio en 1994 y posteriormente ha vivido diferentes ampliaciones. El trazado discurre en gran parte por la trama urbana de la ciudad de València, por lo que algunos puntos de cruce acumulan un alto grado de deterioro, provocado con el continuo paso de vehículos y del propio tranvía.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad