49173039133 13be673bbe k

Las matriculaciones caen un 10,7% en la Comunitat

La Comunitat registra un total de 9.252 nuevas matriculaciones en febrero siendo Alicante la primera con un 51,71% del total

La Comunitat Valenciana ha registrado una caída de matriculaciones en un 10,7% respecto al febrero de 2019. En total, en el territorio valenciano se han registrado hasta 9.252, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). De ellas, Alicante ha absorbido más de la mitad, (4.785) mientras Valencia (3.652) y Castellón (815) han sumado la otra parte.

En líneas generales, los datos valencianos se encuentran por debajo de la media española. Si bien en España, con 94.620 nuevas matriculaciones, la caída respecto a enero ha sido de un 6%, en la Comunitat se ha triplicado alcanzando el 19,7%.

Así, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha asegurado que “el dato final de matriculaciones de febrero (a nivel nacional) hubiera sido mucho peor sin las automatriculaciones de última hora". Además, ha afirmado que los consumidores han perdido la confianza en el mercado y que la futura Ley de Cambio Climático y la Ley de Movilidad Sostenible pueden ser "dos magníficas oportunidades para devolversela", ya que muchos tienen la intención de cambiar de coche en cuanto se den las circunstancias adecuadas.

La directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha hablado también de la falta de confianza por parte de los consumidores y la achaca a “la incertidumbre regulatoria y el enfriamiento de la economía, golpeada por aspectos coyunturales como el coronavirus". Y, ha añadido que "es más necesario que nunca desarrollar medidas desde el Gobierno que insuflen confianza y revitalicen el sector".

Por último, la directora de comunicación de ANFAC, Noemi Navas, ha señalado que “las ventas de vehículos de más de 20 años han crecido en los dos primeros meses del año por encima del 20%". Según ha explicado, las familias optan cada vez más por estos vehículos más asequibles, aunque también más contaminantes, por la "incertidumbre al respecto de los nuevos vehículos".

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad