Bloque de viviendas

Las hipotecas sobre vivienda crecen un 3,1% en enero en la Comunitat

En la Comunitat se realizaron un total de 3.868 operaciones durante el mes de enero

Las hipotecas constituidas sobre viviendas crecieron un 3,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior en la Comunitat Valenciana. Así, se alcanzaron un total de 3.868 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el capital suscrito en esos créditos hipotecarios en relación a enero de 2019 sufrió un desplome del 4,5%.

En España, también se producir un incremento del número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad. Este fue de un 6,1% y se realizaron 39.314 operaciones.

Con la subida de enero, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que en diciembre se disparara un 43% y registrara su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en 2003.

Además, el INE justifica la crecida de enero por la entrada en vigor de la Ley de Crédito Inmobiliario el pasado mes de junio y por "la constitución de numerosas hipotecas sobre viviendas por un número muy reducido de personas jurídicas”.

Finalmente, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó hasta los 114.691 euros, un 5% menos que el año anterior. Asimismo, el capital prestado subió un 0,8% en tasa interanual, hasta los 4.508 millones de euros.

TASA MENSUAL

Las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentaron en el mes de enero un 9,9% con relación al mes anterior. En España, el incremento fue mayor (29,8%), aunque es el menos ascenso en este mes desde 2016.

Asimismo, en la Comunitat el capital suscrito en esos créditos hipotecarios también creció un 13,9% respecto a diciembre de 2019, hasta llegar a los 346,2 millones de euros.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad