Las empresas de la Ribera reconocen “miedo por el futuro”

Las empresas de la Ribera reconocen “miedo por el futuro”

L'Associació Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) realiza una encuesta a 120 empresas sobre el impacto del COVID19

L'Associació Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha encuestado a sus más de 120 empresas de Almussafes y Sollana, y el 90% reconoce tener "miedo por el futuro”, en el cual auguran que van a sufrir un "duro golpe económico".

De hecho, el 60% ve "inevitable" una caída de su facturación. Mientras dure el estado de alarma, más del 45% calcula que esta caída será de entre un 80% y un 100% y el 42% considera que bajará entre un 50 y un 70%.

Estas consecuencias las achacan  a la tardía reacción del Gobierno. Así, el 87% coincide en que "el Gobierno ha actuado demasiado tarde para frenar la curva de contagios, por lo que las medidas que ha tenido que tomar han sido más extremas”. Asimismo, muestran su preocupación y más del 92% cree que la situación de estado de alarma se prolongará entre uno y dos meses.

Además, APPI ha señalado en un comunicado "no se espera volver a los datos habituales de facturación a corto plazo”, lo cual ha tenido repercusión en las plantillas. El 85% de las empresas ha realizado un ERTE y un 39,5% está funcionando mediante teletrabajo en la medida de lo posible.

El presidente de APPI, Vico Valero, se ha mostrado optimista pese a vivir “una situación sin precedentes, desconocida y que nos va a llevar hasta nuestros límites”. Tanto es así, que ha asegurado que “esto lo sacaremos adelante los currantes apasionados por nuestro trabajo, cueste lo que cueste. Esto va a ser una carrera de fondo y la estrategia es lo más importante”.

El gerente de la Asociación, Romina Moya, ha pedido a las administraciones que estén a la altura y "no dejen caer al sector productivo de la Comunitat”. Por su parte, ha recalcado “la capacidad de adaptarse y salir adelante en momentos de crisis y vaivenes económicos" del entorno empresarial de Almussafes-Sollana.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad