Playas de Marina di Cecina Foto Visit Tuscany

La vivienda sube en la costa alicantina y baja en València y Castellón

El precio de la vivienda en la Costa Blanca crece un 0,9% y en la zona costera de Castellón y València disminuye un 6,2% y un 1,9%, respectivamente

El precio de la vivienda en la Costa Blanca alicantina es el único que ha subido en la zona costera de la Comunitat Valenciana, un 0,9%. Por contra, en la Costa del Azahar de Castellón en València se han registrado descensos de un 6,2% y un 1,9%, respectivamente, según un estudio publicado por idealista.

Con ello, el metro cuadrado en Alicante en junio se sitúa en los 1.750 euros. En Castellón está en 980 euros y en València en 1.099 euros.

La caída general del precio de la vivienda costera valenciana concuerda con el retroceso de un 0,4% en España. De hecho, el precio del metro cuadrado a nivel nacional es casi idéntico al de Alicate: 1.749 euros.

El estudio refleja que las viviendas costeras en la provincia de Guipúzcoa son las que más han subido en el último año, con un incremento del 4,5%, seguidas por los municipios costeros de Baleares, con una variación del 1,8%, y los de la costa de la Luz (Cádiz), donde crecieron un 1%.

En el otro extremo, la Costa del Azahar de Castellón (-6,2%) se cuela como el cuarto mayor retroceso. tras la Mariña lucense (-12,1%), la Costa Tropical de Granada (-10%) y la Costa de la Luz onubense (-6,6%)

En lo que respecta a los precios, el litoral balear se mantiene como la zona con los más elevados, alcanzando los 3.201 euros por metro cuadrado. Le siguen la Costa guipuzcoana (3.105 euros por metro cuadrado), Maresme (2.375 euros) y la Costa vizcaína (2.224 euros).

Por su parte, La Mariña lucense es la zona costera con precios más reducidos, ya que los propietarios sólo piden 834 euros por cada metro cuadrado, seguida de cerca por la Costa da Morte (920 euros por metro cuadrado). Asimismo, la Costa del Azahar castellonense tiene un precio de 980 euros por metro cuadrado y la Costa Tropical está en 1.031 euros por metro cuadrado, mientras que la Costa de la Luz onubense y la Costa de Valencia se sitúan en 1.099 euros por metro cuadrado.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad