Coches.

La venta de turismos nuevos cae un 79,5% en la Comunitat

Las reapertura progresiva de concesionarios y fábricas no evita una caída en las ventas de turismos nuevos

La Comunitat Valenciana ha registrado en mayo una caída en la venta de turismos nuevos de un 79,5% respecto al mismo mes del anterior ejercicio, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En total, se han vendido 2.840 unidades, lo que se cifra en una media de 91 coches cada día. Los datos valencianos son incluso peores que los nacionales. A nivel nacional, la caída ha sido de un 72,7%, con 34.337 unidades vendidas.

Entre enero y mayo se matricularon 24.688 automóviles en la Comunitat Valenciana. Así, en los cinco primeros meses del año el volumen de turismos vendidos ha caído un 59,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por provincias, la caída más pronunciada la ha registrado Castellón (-90,15%) y solo 258 unidades vendidas. Le sigue Alicante (-85,3%) con 976 matriculaciones. Finalmente, en Valencia se han vendido 1.906 unidades y el descenso ha sido de un 65%.

LA COVID 19, PRINCIPAL CAUSA

La apertura gradual y progresiva de los concesionarios de automóviles y de las fábricas como parte de las medidas de desescalada implementadas por el Gobierno no ha sido suficiente para el mercado automovilístico español. Este, de hecho, siguió afrontando una fuerte caída de las entregas en mayo provocada por la pandemia del coronavirus.

Anfac, Faconauto y Ganvam han explicado que los resultados comerciales de mayo arrojaron la "segunda peor cifra de matriculaciones de la serie histórica", solo por detrás de la obtenida el pasado mes de abril.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha señalado que estos resultados se deben a la progresiva apertura de los concesionarios a lo largo del mes y a posibles operaciones retenidas que no se han podido producir hasta ahora, "más allá de la demanda embolsada que se haya podido acumular durante los días de confinamiento estricto".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad