La tienda Ikea de València se solidariza con la ciudad por el COVID19

La tienda Ikea de València se solidariza con la ciudad por el COVID19

La tienda de la multinacional sueca ha donado material sanitario a hospitales y comida al Banco de Alimentos para hacer frente a la crisis

La multinacional sueca Ikea ha remitido un comunicado en el que informa que su tienda en València seguirá la línea de actuación que está llevando por la situación de crisis por el COVID19. A nivel nacional, ha donado todo el material sanitario con el que contaba y se ha puesto a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.

Así, la tienda de Ikea en València ha dado al Hospital Clínico 4.430 unidades de material sanitario. Este se compone por 600 mascarillas quirúrgicas y de protección, 3.800 guantes de nitrilo y 25 batas quirúrgicas y desechables, además de otros elementos como pantallas faciales o gafas de protección.

Además, el Hospital General Universitario de València también ha sido dotado con unas cien unidades del impermeable ‘Frekvens’, que puede resultar útil al personal sanitario para protegerse contra el virus.

Finalmente, la tienda ha donado 1.085 kilogramos de alimentos al Banco de Alimentos de València. Entre otros productos, la dotación se compone fundamentalmente de chocolates y pasteles.

La multinacional no solo ha cooperado con hospitales y otros organismos de la capital de la Comunitat. En Madrid, por ejemplo, Ikea ha entregado ropa de cama, colchones y percheros para su uso en el hospital de campaña acondicionado en Ifema y en residencias de mayores.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad