La retroactividad del Renove dispara un 41% las ventas de ‘Km O’

La retroactividad del Renove dispara un 41% las ventas de ‘Km O’

Con la ayuda del Plan Renove, la venta de vehículos seminuevos en la Comunitat Valenciana llega a las 123 unidades

El carácter retroactivo de las ayudas del Plan Renove, -que apoya las compras realizadas a partir del 15 de junio de usados matriculados por los concesionarios desde el 1 de enero de 2020- impulsó un 41,4% las ventas de seminuevos de entre cinco y seis meses de antigüedad en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes, hasta alcanzar las 123 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) publicados con motivo de la Feria del Vehículo de Ocasión que se inaugura el viernes en Feria Valencia.

Para Ganvam la puesta en marcha del plan de ayudas unido al esfuerzo promocional realizado por las redes de distribución para poder dar salida al stock acumulado durante el confinamiento son las circunstancias que están detrás de este fuerte crecimiento. “Además, el hecho de que este plan, a diferencia de otros programas anteriores, no obligue al distribuidor adelantar el importe de la ayuda, sino que la ingresa al beneficiario por transferencia en la cuenta indicada en la solicitud también ha supuesto un impulso para la venta de estos seminuevos en junio”, según la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

A pesar del incremento de las ventas, estos Km0 reprentan el 0,8% de las ventas totales del mercado de ocasión en junio en la Comunitat, donde el protagonismo en términos de volumen se lo sigue llevando el usado de más de 15 años, con el 34,8% del total y 5.591 unidades, lo que supone un 1,4% más que en junio del año pasado; si bien en lo que va de año acumulan un descenso del 26,6%. Para Puche, “ampliar el rango de edad de los seminuevos acogidos al plan, permitiría al comprador acceder a una mayor oferta -porque al final el stock de usados de pocos meses es muy reducido-, lo que no solo dinamiza las ventas, sino que acelera el ritmo de renovación del parque y la retirada de vehículos más antiguos”.

En cualquier caso, el mercado de turismos de ocasión se recupera del shock del confinamiento a un ritmo mayor que el de nuevos. Así, frente a la caída del 55,3% registrada en las matriculaciones durante el pasado mes, con 7.377 unidades, la Comunitat contabilizó un total de 16.059 usados, lo que supone un 17,6% menos que el mismo mes del año anterior, poniendo de manifiesto que estos vehículos se convierten en un valor refugio en tiempos de incertidumbre económica. Así por cada nuevo se vendieron en la región 2,1 vehículos de ocasión en junio.

Feria Valencia acoge la Feria del Automóvil de Ocasión

Tras posponer su celebración hasta en dos ocasiones (abril y junio) debido a la pandemia, la cita por excelencia del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana abrirá las puertas de su duodécima edición este fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de julio de 11 a 20 horas y en Feria Valencia, en lo que marca el regreso a la actividad ferial después de cuatro meses.

Esta edición se prevé altas oportunidad por el amplísimo stock acumulado en los concesionarios tras casi tres meses con las puertas cerradas y la puesta en marcha del ‘Plan Renove 2020’, dotado con 250 millones de euros en ayudas directas a la compra de turismos, incluido los coches denominados ‘kilómetro 0’, es decir, los automatriculados este año por parte de las propias marcas y que configuran el grueso de la flota que desde este viernes se pone a la venta en Feria Valencia.

En total, serán más de 1.200 las unidades a la venta que se distribuyan a lo largo de los 25.000 metros cuadrados previstos en los Pabellones N3P1 y N3P2 del Nivel 3 de las instalaciones feriales de Benimàmet. Están confirmadas la presencia de 24 marcas, entre ellas, Ford, Opel, Peugeot, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Volvo, Kia, Hyundai, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Renault, Dacia, BMW, Mini, Mazda, Toyota, Lexus, Jaguar o Land Rover, así como un total de 40 expositores directos, entre concesionarios y distribuidores multimarca que han realizado un gran esfuerzo en apostar por la Feria del Vehículo Selección Ocasión y ofrecer sus mayores descuentos al público.

Se trata de nombres de reconocido prestigio en el panorama automovilístico valenciano como Almenar, Atursa, Auto Sweden, Autodisa, Autolix, Automoción Valencia, Autopista Sur, Autos Montalt, BMW-Mini, Británica de Automóviles, Click Autos, GP Automoción, Hyundai Autiber, Hyundai Koryo Car, Imperauto, Leader Levante, Mercamoto, Mitsubishi Valencia, Montalt Nipón, Opel Vara de Quart, Quality Cars, Renault Retail Group, Safety Cars, Setabenses Automoción, Subaru, Toyota Valencia, Vedat Mediterráneo y Amperbike.

Además, el visitante también podrá acceder a los servicios de firmas como Autocasión, Autoscout, Buscocoches.com, Coches.com, Coches.net, Ganvam, Miprimercoche.es o Santander Consumer; así como las exposiciones de la Escudería Bengala, los clásicos del Club Seat 600, Club Seat 850 o Club Citroën, los coches personalizados de Eurocrew, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana o el Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javier Sanz.

Compra de entradas online

La venta de entradas será exclusivamente online a través del siguiente enlace y se aconseja de forma expresa a los visitantes y compradores que utilicen este sistema de compra y acceso para evitar colas y contactos innecesarios, mejorar el acceso y cumplir con el Protocolo de Seguridad. Además, la compra online tiene un precio de 3 euros por entrada individual y 5 euros para la entrada doble.

Además, la feria sorteará diariamente una bicicleta eléctrica entre todos los compradores al certamen, por cortesía de la firma valenciana especialista en movilidad eléctrica Amperbike. El salón también dará la entrada gratuita a profesionales vinculados a la lucha contra la pandemia, como sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y farmacéuticos, todos ellos previa acreditación profesional.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad