Una mujer observa el escaparate una tienda en rebajas cerrada. Foto: Efe/Ramón Gabriel/Archivo

La nueva normalidad no frena la caída en ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,8% en junio en la Comunitat Valenciana respecto a 2019

La Comunitat Valenciana registró en el mes de junio un retroceso de un 0,8% en las ventas del comercio minorista, en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El descenso valenciano se situó 2’5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que fue de -3,3%.

Con ello, la Comunitat Valenciana fue la tercera autonomía donde la caída se produjo de forma más moderada. El mayor desplome, de un 21%, lo aconteció la comunidad autónoma de Baleares.

De este modo, en el acumulado del primer semestre, las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana retrocedieron un 8,5%, menos que la media nacional (-10,6%).

Por su parte, la ocupación cayó un 2,6%, once décimas menos que en España (-3,7%). En el acumulado de los seis primeros meses del año, retrocedió un 0,4% en la Comunitat, lo mismo que la media. Finalmente, en términos mensuales creció un 2,7% en comparación con mayo, un punto más que en el conjunto del país (1,6%).

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad