La marca alicantina Hawkers cambia de nuevo a su administrador único

La marca alicantina Hawkers cambia de nuevo a su administrador único

Hace solo ocho días, Hawkers nombraba al ahora cesado Gonzalo Guzmán de Frutos como administrador único

Hawkers, la conocida marca de gafas de sol creada por cuatro jóvenes de Elche (Alicante), ha vuelto a cambiar de administrador único tras el cese de Gonzalo Guzmán de Frutos. Ahora, solo ocho días después del nombramiento de Guzmám, David Rodríguez ocupa este cargo.

Así, la marca presidida por el empresario venezolano Alejandro Betancourt, también contará con Adrián Fernando Abascal, Jesús Martín y Alvaro Luis Lobato como apoderados solidarios.

Por su parte, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge que el alicantino Gonzalo Iza, actual Admin Manager de la marca, ha sido nombrado apoderado, es decir, que tiene poderes de otra para representarla y actuar en su nombre.

De esta forma, PLAY HAWKERS SL. echa de menos a sus fundadores Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, y los hermanos Alejandro y David Moreno que no aparecen en el mapa de la empresa. De hecho, los últimos presentes en la entidad, Alejandro Moreno y Pablo Sánchez, cesaban hace una semana cuando la firma también cambió el Órgano de Administración pasando de administradores solidarios a administrador único.

Cabe señalar que la empresa alicantina facturó en 2019 un total de 26,95 millones de euros, mientras que en 2018 facturaba un total de 33,05 millones. Así, cerró el ejercicio pasado con unos beneficios netos de 500.000 euros, gracias a la inyección de 30 millones realizada por Alejandro Betancourt, que además de ser el presidente de la marca, posee intereses en el sector inmobiliario y, hasta hace poco, el energético, la misma industria que le llevó a amasar en su Venezuela natal parte de la fortuna que ahora tiene en España.

Y es que Betancourt destaca como accionista mayoritario en el grupo de inversión internacional O'Hara administration, dedicado a las inversiones de capital privado principalmente enfocado en petróleo y gas, el sector bancario y empresas de Internet.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad