Industria

La producción de la industria valenciana crece un 3,5% en febrero

La producción industrial valenciana sitúa la Comunitat como la segunda autonomía con un mayor incremento respecto a 2019

La producción industrial de la Comunitat Valenciana registró en febrero un incremento de un 3,5% en términos interanuales respecto al segundo mes del año anterior. Además, en el acumulado de enero y febrero la subida es de 1,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Así, la Comunitat se sitúa como la segunda autonomía donde mayor ha sido el crecimiento en febrero respecto al mismo mes de 2019. Solo le supera Navarra y registra datos lejos de los del conjunto de país.

Por su parte, España tuvo un aumento de la producción de un 0,1%, que se distancia de las cifras de la Comunitat Valenciana. No obstante, los datoshan provocado la recuperación de tasas positivas tras la caída que se produjo en los niveles de producción industrial en enero, la mayor desde 2018.

Por otra parte, la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, volvió a retroceder un 1,3% en febrero de la misma manera que ya lo hizo en enero (-2,2%).

Finalmente, la producción industrial a nivel nacional en tasas mensuales ya encadena dos meses consecutivos de estancamiento. Las cifras de febrero siguieron constantes a las del mes anterior.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad