Restaurantes en València.

La hostelería exige a Ribó un plan de reactivación económica

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de València reclama "valentía" a los responsables políticos para "asumir decisiones extraordinarias”

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de València ha exigido a Ribó la publicación de un decreto-bando que recoja todas las disposiciones y normas que rijan el funcionamiento de la ciudad durante los próximos meses en lo que se refiere a la reactivación de la actividad económica y social de la ciudad.

Así, ha expresado que, según el artículo 124.4 de la Ley de Bases del Régimen Local de 1984, "las administraciones locales pueden adoptar las medidas necesarias y adecuadas en casos de extraordinaria y urgente necesidad, dando cuenta inmediata al Pleno”.

Asimismo, ha señalado que es el momento de reclamar "valentía" a los responsables políticos para "asumir decisiones extraordinarias, en momentos inimaginables, con herramientas administrativas excepcionales”.

Por otra parte, en un comunicado han asegurado que “si queremos salvar la ciudad y evitar la crisis más grave que ha vivido València desde la Guerra Civil, tenemos que asumir la verdadera magnitud del conflicto y del problema al que nos enfrentamos como sociedad”.

RECUPERAR LA ACTIVIDAD, “DESACONSEJABLE”

La Coordinadora cree que la incertidumbre ante la decisión del Ministerio de Sanidad sobre el cambio de fase de la Comunitat Valenciana, la desconfianza sobre la situación sanitaria y económica y la falta de un plan para la reconstrucción de València hacen "desaconsejable" recuperar la actividad. Por ello, ha recomendado a las pymes no abrir hasta que haya "más certeza" económica y sanitaria.

Asimismo, en el comunicado se ha indicado que es necesario un ’plan integral de reconstrucción' de la ciudad que "no puede dejar fuera ninguno de los barrios de València y que no margine a aquellos que fueron declarados Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)”.

Eso sí, la Coordinadora ha expuesto que "la maquinaria burocrática no puede entorpecer la reconstrucción de la ciudad. El Ayuntamiento no debe ni puede enrocarse en las actuales ordenanzas municipales vigentes ni en los procedimientos ni ordenamientos jurídicos ordinarios actuales, sino que debe buscar fórmulas y mecanismos jurídicos que agilicen los trámites para activar planes de choque y medidas urgentes de cara a la reapertura y adecuación de los establecimientos hosteleros o comerciales”

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad