Metrovalencia.

La Generalitat invierte 50 millones en la renovación de Metrovalencia

Arcadi España ha anunciado, además, que las obras de la línea 10 estarán finalizadas el último trimestre de 2021

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat destinará más de 50 millones de euros para la renovación de la red en superficie y el mantenimiento de los trenes de Metrovalencia. Arcadi España, que hoy ha visitado las obras del tramo subterráneo de la Línea 10 (L10) de Metrovalencia, ha asegurado que "el transporte público sigue avanzando, tanto en medidas de seguridad adoptadas por la COVID19, como en la mejora de las infraestructuras, como es el caso de las obras de la L10”.

Al respecto, ha adelantado que las obras de la línea 10 estarán finalizadas el último trimestre de 2021. Esta, según ha indicado, es “una línea fundamental para conectar el centro con Nazaret y con la zona de influencia del área metropolitana, completando así la red de Metrovalencia”.

La crisis sanitaria ha provocado retrasos en los trámites administrativos y las medidas de seguridad que se han debido implementar han ralentizado los trabajos. Una vez finalicen las obras, en 2021, solo quedará realizar las pruebas previas a la puesta en funcionamiento. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha explicado que está ejecutando los primeros trabajos de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo.

EL PAPEL DE LA UE EN LA L10

El papel de la Unión Europea en el proyecto de construcción del conjunto de esta línea adopta un papel clave. De hecho, los 50 millones de presupuesto están cofinanciados por el organismo a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Por otra parte, las actuaciones previstas a lo largo del tramo subterráneo cuentan con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Estas comprenden elementos como la instalación de la totalidad de la doble vía o los trabajos de arquitectura de las tres estaciones.

Por el momento, la Generalitat señala que, tras la limpieza de suelos y paredes, se están realizando trabajos de impermeabilización y reparación de juntas de muros. En los próximos días comenzará la ampliación de las rejillas de ventilación de las estaciones a fin de conseguir una mejor integración de éstas, con el entorno urbano.

40 MILLONES PARA LAS LÍNEAS 1, 2 Y 3

Arcadi España ha informado también que este viernes llevará al Consell la propuesta de renovar los equipos de vía, pasos a nivel y desvíos de los tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia, por un importe inicial de 40 millones de euros.

Al respecto, el conseller ha remarcado que “se trata de actuaciones que, al igual que las que ya se ejecutan en la Línea 10, garantizan el futuro del servicio que presta Metrovalencia a la ciudadanía de València, su área metropolitana y otras poblaciones de la provincia”.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad