La EMT plantea un ERTE ante un 90% menos de viajeros

La EMT de València anuncia un ERTE

Los trabajadores de la compañía EMT se enfrentan a medidas regulatorias al reducirse un 90% el número de viajeros

Cinco días después de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha acordado llevarlo a cabo, pendiente de la aprobación del Ayuntamiento de València y el Consejo de Administración de EMT.

Los efectos de COVID 19 llegan por primera vez a una empresa pública reduciendo los trabajadores en plantilla al descender de forma considerable el número de viajeros. Así, las medidas acordadas durarían hasta el próximo días 10 de mayo.

El comunicado oficial realizado por el comité de la empresa asegura que la EMT complementará el 100% del salario base, prima fija y antigüedad sin afectar al abono de las pagas extra, percibiéndolas de forma completa. Respecto al periodo de suspensión, han afirmado que tampoco afectará al devengo de antigüedad ni provocará variación alguna en el orden de escalafón, así como a la generación de vacaciones y días de convenio.

Por otra parte, el comité ha resaltado que la afección del ERTE podrá ser de carácter voluntario. Así, si el número de trabajadores no alcanzara el necesario, la empresa podrá adscribir obligatoriamente a los empleados precisos por área empresarial.

Las negociaciones iniciadas el pasado 23 de marzo partían de otras condiciones. Entre ellas, el comité ha destacado que deseaban cubrir "solo el 85% del salario de los afectados, pretendían rebajarnos el salario un 10%, quitarnos el complemento de empresa, plantear descuelgues salariales, seguir cargando a nuestras espaldas la falta de oferta de servicio y no asumir los compromisos adquiridos en el preacuerdo de convenio", han manifestado.

Finalmente, los negociadores han señalado al acuerdo anunciado como es "un mal menor a la grave situación".

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad