La demanda azulejera cae un 60%

La demanda azulejera cae un 60%

La industria azulejera espera reiniciar su actividad el próximo día 10 de abril

Con la aprobación del Real-Decreto Ley 10/2020, las actividades etiquetadas como ‘no esenciales’ han frenado su actividad. La crisis sanitaria provocada por el COVID 19 ha golpeado a la economía, de hecho, en sectores como el azulejero la demanda ha sufrido una caída del 60%.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que sectores como la industria y la construcción podrán reactivar su funcionamiento el próximo día 20 de abril. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha apoyado la nueva decisión de Sánchez, “ya que parte de sus clientes nacionales dependen de la actividad de la edificación”, han señalado.

Por su parte, la industria azulejera ha manifestado a través de un comunicado oficial que se adoptaron “todas las medidas necesarias para prevenir y proteger la salud de sus trabajadores”. Del mismo modo, además de las genéricas recomendaciones de las autoridades sanitarias, muchas empresas se adelantaron a las circunstancias, y definieron medidas de contingencia más severas.

Respecto a la recuperación del sector, los profesionales exigen al Gobiernos liquidez para reactivar con garantías suficientes y evitar la destrucción de la estructura de empresas y autónomos. “Antes de que sea tarde, es necesario inyectar dinero en los sectores con la aprobación de ventajas fiscales que incluyan el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles y en sectores exportadores como el nuestro, como el adelanto del pago de las devoluciones de IVA”, detallan.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad