Empresa.

La creación de empresas cae un 63,2% en la Comunitat

El INE informa que solo nacieron 351 empresas en la Comunitat Valenciana durante el mes de abril

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos correspondientes a la creación de empresas en el mes de abril, donde se ha conocido que en la Comunitat Valenciana nacieron 351 empresas, lo que supone una caída del 63,2% respecto al mismo mes del año anterior. También, en el mismo periodo, fueron disueltas 41 sociedades, un 69,9% menos. 

Cabe destacar que el capital suscrito para la creación de las 351 nuevas sociedades en la Comunitat fue de 15,3 millones de euros. Además, ampliaron capital 81 empresas, con un importe de 20,1 millones. Por su parte, redujeron capital 23 empresas en la Comunitat, por importe de 15,1 millones, y no se registraron desembolsos de dividendos pasivos en la Comunidad.

Así, la Comunitat Valenciana se clasifica como la tercera de España tanto en número de empresas creadas, con 351 tras Madrid y Andalucía, como en sociedades mercantiles disueltas, con 41, de nuevo tras Madrid y Andalucía.

A nivel nacional, en España, la creación de empresas se hundió un 73,4% en abril, su mayor caída desde 1995, por el coronavirus. Por lo tanto, la Comunitat es la séptima región con menor caída y la quinta donde menos baja la disolución de empresas.

El INE también ha recordado que, a pesar del estado de alarma, los Registros Mercantiles continuaron su actividad en abril y el Registro Mercantil Central ha remitido la información necesaria al INE para la elaboración de la estadística.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad