Pequeño negocio.

La Comunitat lidera el crecimiento del empleo en el comercio minorista

El número de ventas en el comercio minorista aumenta hasta un 6,7% en la Comunitat

El empleo del sector del comercio minorista creció un 2% en febrero en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior, lo que la sitúa como la región con un mayor incremento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero aumentó en empleo en el comercio minorista en todas las comunidades autónomas españolas y el crecimiento medio nacional fue de siete décimas. Este lo lidera la Comunitat, seguida de La Rioja y Aragón (1,2%) y Galicia (1%). España ya encadena 70 meses consecutivos de ascensos.

Por otra parte, la Comunitat fue la segunda autonomía donde más aumentaron las ventas del comercio minorista con una subida del 6,7% en comparación con febrero de 2019. Presenta mejores datos que la media española (5,5%) y solo le supera Madrid (7,3%).

Finalmente, cabe destacar que las ventas del comercio minorista también se incrementó en febrero en tasa anual en todas las comunidades autónomas. Tras Madrid y la Comunitat, se sitúan Cantabria (6,6%) y Andalucía y Castilla-La Mancha (6%). Canarias, por su parte, presentó la menor subida (2,1%).

En el conjunto del país, la compra de alimentos y otros bienes para hacer frente a la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus podría estar detrás del fuerte incremento de las ventas del comercio en febrero. Con el avance de febrero, las ventas del comercio minorista español encadenan 17 meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad