Ximo Puig y Salvador Navarro en la firma del convenio

La CEV alcanza un "hito histórico" y llega a Bruselas

Ximo Puig ha firmado un acuerdo con la CEV por el cual tendrán un representante en la oficina de la Fundación Comunitat Valenciana en Bruselas

Este miércoles se ha suscrito un convenio en el Palau de la Generalitat entre el president, Ximo Puig, y el director de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Santiago Navarro. El acuerdo estipula que la CEV tendrá una persona, contratada por la entidad, desplazada en la oficina de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea en Bruselas con el objetivo de potenciar la participación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana en las políticas de la Unión Europea.

Tras la firma, tanto Puig como Navarro han mostrado su satisfacción porque supone aumentar la presencia valenciana en la capital europea. El responsable de la CEV ha catalogado de "hito histórico" que por primera vez la patronal vaya a tener una sede permanente en Bruselas. También, ha explicado que el acuerdo es "de vital importancia para los intereses de las empresas de la Comunitat" y, además, va a beneficiar al conjunto de la sociedad civil, aunque augura que la persona que va a estar allí "va a tener mucho trabajo".

Por su parte, el president de la Generalitat ha destacado también la necesidad de "sumar sinergias" con las entidades empresariales para tener “una presencia mayor en Bruselas”. De esta manera, se refuerza la participación de los sectores productivos en la toma de decisiones por parte de la UE.

Representantes de la CEV y la GVA

Asimismo, el responsable del Ejecutivo valenciano ha hablado sobre la importancia para los sectores económicos de que la CEV esté presente en Bruselas debido a que "el protagonismo de las regiones es cada vez más importante en el concurso de la acción europea”.

Sobre ello, asegura que es vital que la Comunitat Valenciana “tenga un anclaje mayor en la toma de decisiones europeas porque una gran parte de las que se toman en Bruselas nos afectan directamente en lo cotidiano y en lo empresarial”. Por eso, Puig ha agradecido a la CEV "su voluntad de cooperación, de colaboración y de trabajo conjunto para posicionar mejor a la Comunitat en Bruselas”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad