CHM desinfección de calles

La alicantina CHM ejecuta trabajos de desinfección de calles

Figueres y Pineda de Mar encargan la limpieza de sus calles y entornos hospitalarios con una solución de hipoclorito

Desinfectar un total de 28 km de calles del municipio. Este ha sido el encargo del Ayuntamiento de Figueres a la compañía CHM. Así, a través de la subdelegación del Gobierno en Catalunya, la compañía ha desarrollado estos trabajos de limpieza en las principales calles y entornos hospitalarios de este municipio y también del de Pineda de Mar. Así, esta empresa alicantina ha ejecutado estos trabajos por un encargo de la Delegación del Gobierno en la autonomía catalana. 

Para ello, en el caso de Figueres se ha utilizado un camión cisterna con difusor que ha recorrido un total de once barrios del municipio además de los alrededores de las dos clínicas y del Hospital comarcal. La desinfección se ha realizado con uno de los vehículos de CHM de la flota de mantenimiento de la carretera A-2 que se utilizan para la prevención de heladas y que ha sido adaptado para este encargo. En el caso de Pineda de Mar, la limpieza se ha realizado en un total de 30 km de calles.

El Ministerio de Sanidad recomienda esta práctica

El Ministerio de Sanidad de España recomienda la desinfección de las calles de municipios y ciudades con desinfectantes para acabar con los restos de coronavirus en las zonas urbanas y contener la propagación de la pandemia.

El protocolo considera la limpieza de calles como elemento clave para eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. En este sentido, en los diversos documentos que ha ido publicando a lo largo del Estado de Alarma, Sanidad recomienda: el barrido de vías públicas, el baldeo de calles, la desinfección de los entornos de zonas sensibles (como hospitales o supermercados) y la desinfección de superficies del mobiliario urbano.

 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad