Juan Roig impulsor de Lanzadera en una sesión con emprendedores

Juan Roig invierte hasta 10 millones en Lanzadera

El empresario valenciano Juan Roig persigue acelerar la economía productiva y activar el ecosistema emprendedor

A través de su patrimonio personal, el impulsor de Lanzadera, Juan Roig, ha multiplicado su inversión hasta los 10 millones de euros para activar el ecosistema emprendedor y acelerar la economía productiva. Asimismo, la nueva estrategia para afrontar las crisis del COVID 19 permitirá acompañar a más empresas, ofrecer oportunidades de empleabilidad a personas afectadas por la crisis o empresas con un modelo de negocio rentable pero que, en el escenario actual, tienen que reinventarse.

De esta forma, la iniciativa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas, reforzará la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up).

“Una nueva etapa en la que Lanzadera quiere convertirse en una plataforma para potenciar la empleabilidad, ofreciendo oportunidades de formación para la reinserción laboral a personas y proyectos rentables”, han informado a través de un comunicado oficial.

Así, Lanzadera será la encargada de prescribir a los emprendedores que apliquen al programa cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará. En concreto, estas podrán recibir desde ayudas de 4.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una, pero que supera ampliamente el límite de 200.000 euros vigente hasta ahora.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo en torno a 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 50 millones de euros

Lanzadera Space

Por primera vez, Lanzadera ha permitido que el traslado de los emprendedores seleccionados de fuera de València no sea un requisito indispensable. Así, con el objetivo de convertir Marina de Empresas en un hub de emprendimiento abierto y de referencia a escala nacional llega Lanzadera Space. Una iniciativa que implica la apertura de parte de sus 9.000 metros cuadrados de instalaciones al ecosistema emprendedor, lo que multiplicará el flujo e intercambio de conocimiento y experiencia más allá de las empresas participantes en el programa.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad