IVAM.

IVAM pretende reabrir el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

El museo valenciano ya se prepara para reabrir sus puertas al público con entrada gratuita en su horario habitual de 10 a 19 horas

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) pretende reanudar su actividad el lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Por tanto, si las autoridades sanitarias lo permiten, reabrirá sus puertas al público con entrada gratuita en su horario habitual de 10.00 a 19.00 horas.

El aforo se reducirá a un tercio y se impondrán unas condiciones rigurosas para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Las normas para garantizar una visita segura al centro de arte incluyen mecanismos de control de acceso, recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en taquillas y mostradores de información, así como la prohibición de elementos de uso táctil.

Además, el IVAM proporcionará geles hidroalcohólicos para su aplicación y mascarillas de uso desechable para todos los visitantes. Desde la institución han recalcado que el objetivo principal del museo, dada la situación provocada por la COVID19, es "abrir en condiciones óptimas de seguridad e higiene para que el acceso de visitantes y trabajadores sea seguro".

#DIM2020

Este año, el Día Internacional de los Museos tendrá como lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’. Así, el #DIM2020 se convertirá en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

En la misma línea, el IVAM ha presentado dos nuevas cápsulas audiovisuales del proyecto 'Signamos la Colección del IVAM. Cápsulas audiovisuales de las obras maestras del museo para personas sordas’. Estas están comentadas en lengua de signos española (LSE) gracias a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord CV). Así, tienen como objetivo facilitar el acceso al arte y la cultura de las personas sordas y teniendo presente el lema del DIM de este año.

Además, se presentarán dos nuevas obras en su canal de Youtube del museo: 'Femme au mirorir' (1936-37), de Julio González, y 'Composition Aubette' (1927), de Sophie Taeuber-Arp.

Asimismo, el IVAM recordará el periplo vital de las cuatro sesiones del ciclo 'Radicantes. Danza y otras especies' desarrolladas durante los años 2017 y 2018 en el museo. Para ello, estará disponible en la página web del museo de forma gratuita una publicación que repasa este ciclo de danza, práctica, experimentación y pensamiento que viene realizando.

También presentará una conversación del director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y la directora de Bombas Gens Centre d'Art, Nuria Enguita, sobre los retos a los que se enfrentan los museos por la crisis del coronavirus.

Por último, el museo valenciano tiene previsto abrir al público la exposición 'Jorge Peris. Dark Man a lomos del Pájaro de Fuego', un proyecto específico del artista de Alzira realizado para la galería 6 y expresamente pensado en la estructura de la propia sala expositiva. Jorge Peris revisa en esta muestra los paisajes de la Albufera que le marcaron durante su etapa de formación artística

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad