Ivace Energía apuesta por la movilidad sostenible en la Comunitat

Ivace Energía apuesta por la movilidad sostenible en la Comunitat

Se destinarán 2 millones de euros con el fin de facilitar la transición a formas de transporte no dependientes de derivados del petróleo

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el programa de ayudas que Ivace Energía, dependiente del Ministerio de Economía Sostenible, destinará para impulsar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de derivados del petróleo. Las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana tendrán de plazo hasta el 30 de abril para presentar sus proyectos.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de combustibles fósiles. De hecho, la mayoría del transporte que se registra en la Comunitat utiliza como fuente de energía derivados del petróleo, que causan gran parte de los gases contaminantes.

Así, se subvencionarán los proyectos de movilidad sostenible que busquen la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Se respaldará también la implantación de sistemas de bicicletas de uso público en municipios y núcleos interurbanos, sobre todo los destinados a la movilidad diaria.

Además, podrán presentarse proyectos de logística urbana sostenible que permitan gestionar los procesos de carga y descarga, así como otros que promuevan la implantación de sistemas inteligentes de transporte público urbano que contribuyan a la mejora de la eficiencia de las flotas de vehículos y favorezcan una mayor utilización de los medios de transporte públicos.

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán hasta el próximo 27 de mayo de 2021 para llevar a cabo los proyectos y justificar su realización.

RESPALDO A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Ivace Energía también apoyará la adquisición de vehículos eléctricos de uso público, con pila de combustible, híbridos, alimentados por gas natural o hidrógeno. Estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana.

Serán objeto de ayuda los vehículos eléctricos destinados a la realización de un servicio de transporte público en espacios urbanos. Entrarían en los subsidios los autobuses destinados a un servicio público y los turismos, furgonetas, motocicletas, bicicletas eléctricas, cuatriciclos ligeros y pesados. Por último, también obtendrán ayuda económica los proyectos de implantación de estaciones de recarga de gas natural e hidrógeno.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad