ISTOBAL crece un 6% en 2019 con una facturación de 145,9 millones

El grupo español refuerza su liderazgo y cierra el ejercicio con un desarrollo positivo gracias al aumento de su cartera de clientes y a nuevos productos

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El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ISTOBAL, liderado por Yolanda Tomás como consejera delegada, ha sumado 145,9 millones de euros en la facturación en 2019, un 6% más respecto al año anterior, tal y como recogen sus resultados previos a auditoria. La compañía ha cerrado su ejercicio económico con un comportamiento positivo gracias al aumento de su cartera de clientes y al desarrollo de nuevos productos y servicios.

En 2019, ISTOBAL ha reforzado su liderazgo en la Unión Europa, donde sus exportaciones se han crecido en un 21.8% respecto al año anterior. La compañía destina al mercado internacional el 70% de su producción, siendo Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Dinamarca, por este orden, sus principales mercados de exportación.

Entre sus filiales extranjeras, destaca especialmente el aumento de facturación de Brasil, Reino Unido y Dinamarca, con incrementos del 48%, 40% y 30%, respectivamente. Los acuerdos alcanzados con grandes cuentas en Reino Unido, junto con un mayor dinamismo en el mercado danés y la fidelización de clientes y nuevas oportunidades de negocio en Brasil, son algunas de las principales razones de este crecimiento.

El ejercicio pasadp ha sido clave a nivel tecnológico para la compañía con el desarrollo de la tecnología Smartwash para la transformación digital de las instalaciones de lavado y la línea de negocio dirigida al lavado y desinfección de interiores de transportes frigoríficos con el lanzamiento de ISTOBAL HW’INTRAWASH, entre otros proyectos.

Por divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL, seguidos por centros de lavado, la gama para vehículos industriales y la línea de productos químicos. Destaca especialmente el aumento de ventas en soluciones de lavado para los vehículos industriales, que han crecido por encima del 25% en comparación con el año anterior.

Apuesta por la innovación

En 2020, la compañía seguirá apostando por la innovación en el desarrollo de nuevos productos y servicios para dar respuesta a los nuevos desafíos del mercado y seguir impulsando su crecimiento con nuevas oportunidades de negocio.

El grupo se centrará en el desarrollo de nuevos productos para el lavado y desinfección exterior e interior de vehículos, así como otras soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de movilidad y para todo tipo de vehículos. Asimismo, seguirá fomentando la conectividad de las instalaciones de lavado, entre otros proyectos que mejoren la experiencia de uso y aporten valor al cliente.

Economía Digital

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