Sanitario desinfectándose en el arco fabricado por ISTOBAL.

ISTOBAL adapta su tecnología para combatir la pandemia

El grupo valenciano ha diseñado arcos para la desinfección de EPIs y del exterior de vehículos

ISTOBAL, grupo valenciano líder en soluciones de lavado y cuidado de automóviles, ha adaptado su tecnología para desarrollar arcos automáticos para la desinfección de Equipos de Protección Individual (EPIs) de sanitarios y de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Los arcos pulverizadores, de dos metros de altura, tienen capacidad para desinfectar a más de 4.000 personas con EPIs al día, ya que realizan las tareas de desinfección de manera rápida y completa en 15 segundos. Asimismo, son de fácil instalación puesto que incorpora soportes que se pueden fijar cómodamente al suelo o a cualquier plataforma.

Así, están compuestos por ocho rociadores que se activan automáticamente a su paso. Esto es gracias a un sistema de detección mediante fotocélulas que activa los rociadores de este sistema de nebulización.

Arco de desinfección para el exterior de vehículos.

Además, el grupo valenciano también ha desarrollado arcos para desinfectar el exterior de los vehículos. Tienen una capacidad para limpiar una media de 1.000 diarios, a partir de rociarles producto biocida. Los ha desarrollado con el apoyo de su partner en producto químico Betelgeux-Christyens y servirán para desinfectar vehículos sanitarios como ambulancias y flotas de los cuerpos de seguridad del Estado.

DISTRIBUCIÓN

ISTOBAL está estudiando distribuir los arcos automáticos de desinfección a nivel internacional, debido a que cuenta con filiales distribuidas en Europa y América. De hecho, el 78% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Por el momento, ya se ha realizado la instalación de primeros arcos fabricados por ISTOBAL en Alzira (Valencia) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Ha sido en la UME (Unidad Militar de Emergencias) para atender la desinfección de vehículos de los hospitales, centros sanitarios y cuerpos de seguridad de la zona.

Asimismo, hoy se instalará el primer arco para la desinfección de EPIs en la UME de Torrejón de Ardoz. La Policía Nacional de Valencia también colocará en los próximos días otro para la desinfección exterior de vehículos. Finalmente, el grupo valenciano ha mostrado su disposición para proveer a hospitales públicos de España y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad