capsula tiempo ld 133

InvestLeading vende el 75% de las viviendas de 'Vive Godella'

La promotora valenciana InvestLeading construye el primer edificio de consumo de energía casi nulo compuesto por 12 viviendas

‘Vive Godella’ pone nombre al proyecto impulsado por la promotora valenciana InvestLeading, un edificio residencial de consumo de energía casi nulo compuesto por 12 viviendas, de las cuales un 75% han sido compradas.

Así, estas viviendas “más saludables, confortables, participativas y respetuosas con el medioambiente, marcan tendencia del presente y del futuro”, afirman desde la promotora. De hecho, el diseño de los hogares se basa en el concepto de arquitectura PassivHaus, ya que combinan un consumo de energía un 90% más eficiente y un diseño bioclimático. Asimismo, apuestan por un sistema óptimo de ventilación, un recuperador de calor y ventanas de alto aislamiento.

La cápsula del tiempo

Hoy mismo el equipo de ‘Vive Godella’ ha visitado las obras para enterrar una caja hermética, es decir, una ‘Cápsula del tiempo’ llena de recuerdos para el futuro como el libro de la vida del edificio con los inicios. “La idea es que otras generaciones puedan conocer lo que un día fue uno de los edificios pioneros en construcción de energía casi nula en la Comunidad Valenciana, la época, el equipo, los primeros habitantes, inversores… En definitiva, a todos quienes forman parte de este proyecto”, explica Iratxe Rodríguez, directora de Investleading, entidad gestora del proyecto.

De esta forma, familias como la de José y María, propietarios de una de las viviendas, han podido participar en esta iniciativa. “Hemos intentado poner algo significativo para nosotros, para que de aquí a treinta años, cuando lo abramos en 2050, podamos tener ese recuerdo".

Apostando por su filosofía, desde InvestLeading buscan nuevo suelo para sus proyectos inmobiliaros. “Queremos desarrollar además proyectos para mayores +55, con un diseño más participativo poniendo a las personas en el centro del proyecto, donde la sostenibilidad social y medioambiental tengan un claro protagonismo. Como hemos hecho en 'Vive Godella'”, declara Rodríguez.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad