FRUTOS SECOS

Importaco compra el 51% de Besana

Importaco cuenta con ventas acumuladas de 770 millones de euros, 1.950 empleados, 17 factorías y un volumen de compras de 123.000 toneladas

La compañía española de alimentación Importaco ha llegado a un acuerdo con Besana para adquirir el 51 % del capital de la empresa italiana con el objetivo de reforzar la especialización en productos naturales como avellana, anacardo, almendra, cacahuete y semillas y consolidar el negocio internacional. Con esta operación, la agencia EFE informa que el Grupo refuerza su posición competitiva como líder europeo del mercado de frutos secos y frutas desecadas, con presencia en mercados como España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Polonia, y los países escandinavos, según un comunicado de la empresa.

Tras la integración, el Grupo cuenta con ventas acumuladas de 770 millones de euros, 1.950 empleados, 17 factorías en 5 países, un volumen de compras de 123.000 toneladas y más de 600 proveedores, según las fuentes, que señalan que la finalización de la operación se espera para octubre de 2020 después de realizar algunas obligaciones legales.

Importaco y Besana son empresas familiares con una experiencia consolidada de más de cien años en la industria de frutos secos, que comparten el foco en la orientación al cliente y la alimentación saludable, y su modelo de negocio se sustenta en la calidad de los productos, la eficiencia en procesos, y la elevada capacidad productiva a través de su red de factorías. Tras la integración, Toño Pons será el presidente de la compañía y la familia Calcagni continuará en los órganos de dirección de la misma.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad