Hyperloop, el tren del futuro cada vez más cerca

Hyperloop, el tren del futuro cada vez más cerca

La valenciana Zeleros recibe 7 millones para seguir desarrollando el Hyperloop que recorrerá rutas de larga distancia a una velocidad de hasta 1.000 km/h

Zeleros Hyperloop ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros. La entidad valenciana avanza en el proyecto del “quinto medio de transporte” gracias al apoyo de compañías como Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EEUU), y los españoles Angels Capital y MBHA.

El proyecto permitirá cubrir de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500km, con especial foco en la reducción del coste de infraestructuras y en la seguridad para los pasajeros. Y es que en el Hyperloop, los vehículos levitan y viajan a través de una red de tubos a baja presión, minimizando la fricción con el aire y el suelo, proporcionando así la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h reduciendo el consumo energético y con 0 emisiones directas.

“Para nosotros es clave poder contar con compañeros de viaje de tanta relevancia y experiencia en nuestro sector. Su apoyo acelerará el desarrollo de la tecnología, impulsando la viabilidad de las rutas y corredores basados en hyperloop en Europa y a nivel global. Estos nuevos fondos permitirán el desarrollo y demostración de nuestros sistemas en un entorno de operación real, acercando aún más a Zeleros a una oportunidad de mercado multimillonaria que esperamos capturar en la próxima década”, afirma el director Ejecutivo de Zeleros, David Pistoni.

Para la directora de Estrategia, Innovación e I+D de Altran, Pilar Rodríguez, apoyar a Zeleros significa que “Altran está acelerando la innovación disruptiva en un sector, como la movilidad, que está reinventándose. Con tecnologías como hyperloop estamos cambiando el futuro de la movilidad”.

El siguiente paso será el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. El objetivo de este proyecto es acelerar el desarrollo de la industria de hyperloop en Europa, mediante la creación de un ecosistema de aliados internacionales industriales, tecnológicos e institucionales.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad