Los trabajadores de los salones de juego estallan contra el Botànic

'Jaque mate' a los hosteleros valencianos

La nueva Ley del juego provocará el cierre definitivo de muchos establecimientos

Un nuevo golpe a los hosteleros. El Gobierno valenciano da una vez más la espalda a este colectivo que suma 10.000 establecimientos repartidos por toda la Comunitat, 60.000 empleos entre las tres provincias y a nivel nacional representa un 9,1% del PIB. Y es que, les Corts aprobarán previsiblemente el lunes la nueva ley del juego, una norma que, de salir adelante junto con las enmiendas presentadas por los partidos del Botànic, obligará a retirar todas las maquinas tragaperras instaladas en bares y restaurantes y cambiarlas por otras que dispongan de activación por mando a distancia. Este cambio provocaría, según señala Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, "la modificación, construcción y homologación de las nuevas máquinas tipo B" y esto implicaría "dejar a los bares durante varios meses sin unos ingresos imprescindibles para s supervivencia".

En este sentido, Molina ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que aclare en qué términos va a ser aprobada esta ley ya que, en opinión de los hosteleros, "la implantación de un control remoto de activación de las máquinas recreativas comportará la retirada de todas las máquinas de los bares y restaurantes y su sustitución por otras que dispongan de este dispositivo”. El proceso de construcción de una nueva máquina y su homologación puede durar meses, “un tiempo en el que las máquinas no estarán funcionando, con el perjuicio económico que esto significará para muchos bares cuyos ingresos por estas máquinas contribuyen al mantenimiento del local. Además, comprar una máquina no es barato” ha señalado Molina.

Los hosteleros consideran inviable hacer frente a estos gastos, teniendo en cuenta, además, que han tenido que pagar durante meses alquileres e impuestos teniendo sus locales cerrados. “Si además tenemos que renunciar a los ingresos adicionales que nos llegan por las máquinas, lo único que vamos a poder hacer es no volver a abrir nuestros negocios”, ha concluido.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad