Hoteles. Hosbec.

Un 98% de los hoteles valencianos siguen cerrados

Los empresarios hosteleros mantienen cerradas las puertas de sus hoteles a pesar de que la fase 1 permita la vuelta a la actividad

Un 98% de los hoteles valencianos han mantenido sus puertas cerradas según datos de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana​ (Hosbec). De los 800 hoteles de la Comunidad Valenciana, solo han reabierto entre diez y doce  para dar servicio a otras actividades profesionales que necesitan alojamiento por motivos de trabajo de los 800 que hay a lo largo del territorio de la Comunidad Valenciana.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha asegurado a Europa Press que la apertura de hoteles durante la primera jornada de 'Fase 1' de desescalada ha sido "absolutamente testimonial" en la Comunidad Valenciana. Además, Monstes ha señalado que “en ningún caso la recuperación de la actividad ha estado vinculada a la actividad turística, ni hay reservas”. Al respecto, ha indicado que habrá más establecimientos operativos cuando arranque la "nueva normalidad" tras la COVID 19 que se espera para julio, "si ya se permite movilidad entre CCAA y alguna pequeña operación aérea internacional”.

PERCEPCIÓN DE RIEGO 

Un 21,9% de los valencianos ve de bajo riesgo ir a las terrazas en grupo. Así, lo ha indicado la sexta oleada de la encuesta elaborada por el grupo de trabajo Data Science for Covid-19, dirigido por la comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver.

Otros indicadores de la "prudencia" de la ciudadanía son realizar viajes en transporte urbano o interurbano, con un 19,7%; acudir a cines, teatros o espectáculos, con un 16,8%; participar en oficios religiosos, con un 14,88%; asistir al colegio o instituto, con un 7,9%, y viajar en avión, con un 5,4% registran los porcentajes más bajos sobre las actividades que la población considera que será posible realizar con un bajo riesgo de contagio una vez estén permitidas

Por otra parte, un 70,9% de la población considera de bajo riesgo realizar la compra en pequeños comercios manteniendo la distancia de seguridad y el 82,3% afirma que percibe como seguro realizar deporte de forma individual. Asimismo, la asistencia a pequeños locales, como peluquerías, con cita previa, también es percibida como una actividad de bajo riesgo para el 59% de las personas encuestadas. 

La directora de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha comentado que "hemos iniciado el camino de vuelta a la normalidad sanitaria, económica y social y es importante transmitir que aquellas actividades que pueden volver a realizarse lo harán con las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad