Donación. Hiperber.

Hiperber se solidariza con las familias en riesgo de exclusión

A través de Cáritas, les hará llegar un total de 30.000 kilogramos de alimentos

La cadena de supermercados Hiperber ha realizado una donación de 30 toneladas de alimentos a las delegaciones de Cáritas de los municipios alicantinos donde tiene algún establecimiento. Entre los productos destacan pasta, arroz, tomate o conservas. Estos se entregarán desde los 71 establecimientos que tiene la cadena repartidos en 42 localidades de la provincia de Alicante.

Además, Hiperber puso en marcha otra iniciativa a principios de abril en la cual los clientes podían realizar donaciones en carros dispuestos a la entrada de sus supermercados. En total, se han recogido otros 4.500 kilogramos de comida que también serán entregados a Cáritas para su posterior reparto.

Esta campaña de solidaridad se debe al conocimiento que se ha tenido desde la empresa de las dificultades que están viviendo muchas personas para tener acceso a alimentos de primera necesidad desde el inicio de la crisis derivada de la COVID19.

Eso sí, las donaciones no son nada nuevo. De hecho, durante 2019 la cadena de supermercados donó a Cáritas un montante total de 100.000 kilogramos de alimentos. La mayor parte se consiguió gracias a dos grandes campañas de recogida parecidas la que ha puesto en marcha en el mes de abril.

Además, Hiperber muestra su compromiso de no desperdiciar aquellos alimentos aptos para el consumo, pero con algún desperfecto en el embalaje que impida su venta, siempre que estén en buen estado y dentro de las fechas de consumo preferente.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad