Ford Almussafes (Valencia)

Ford frena la producción hasta el 27 de abril

La compañía automovilística Ford anuncia como motivo principal la crisis sanitaria provocada por la COVID 19

La planta de Almussafes de Ford ha frenado la producción hasta el próximo 27 de abril tras las medidas adoptadas por el Gobierno central. La crisis del COVID 19 ha frenado las actividades no esenciales, entre las que se encuentran fábricas como Ford.

A diferencia de las plantas europeas, Almussafes abrirá una semana antes la producción. La compañía ha asegurado que la decisión respecto a la factoría de Valencia está en línea con la adoptada en la mayoría de sus centros productivos europeos, aunque estos prolongarán el parón hasta el próximo 4 de mayo.

"Tenemos esperanzas de que la situación mejorará en el próximo mes, nuestros planes de reiniciar las operaciones, sin embargo, se comunicarán en función de las condiciones del momento y de las directrices de los gobiernos nacionales", ha comunicado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

Una vez se reactive la producción, Ford se ha comprometido a tomar las medidas correspondientes de protección de la salud de los trabajadores, con un aumento de la distancia entre las personas y el teletrabajo en los que casos en los que sea posible.

Apena hace diez días, Ford Almussafes y sus proveedores anunciaban la necesidad de acogerse a Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs), que afectaba más de 20.000 trabajadores y a un 8,6% del PIB local. Aunque desde la crisis de 2008 el sector valenciano de proveedores para la automoción había diversificado su producción para otras firmas, como General Motors en Zaragoza u otros centros del país, la paralización de la producción a escala general ha traído consigo que la adopción de medidas laborales de emergencia se haya impuesto, según reconocen fuentes del sector. 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad