Ford Almussafes (Valencia)

Ford anuncia su plan de desescalada

Ford abrirá una semana después de la fecha prevista su planta de vehículos de Almussafes (Valencia) y tres semanas más tarde la factoría de motores

Ford ha comunicado las fechas oficiales de vuelta a la actividad. Tras el cierre completo, la entidad anunció su reapertura el pasado 27 de abril, pero ahora ha retrasado hasta una semana la vuelta. En concreto, el próximo 4 de mayo reiniciará la producción de su planta de vehículos de Almussafes (Valencia) y el 18 de mayo reabrirá su factoría de motores.

Con la intención de integrar con la mayor seguridad a los trabajadores aplicando las normativas de seguridad, la firma automovilística ha decidido dividir por fases el proceso de normalización. Así, primero iniciarán la actividad los empleados encargados de la fabricación de vehículos y posteriormente los responsables de la producción de motores.

Respecto a los trabajadores de áreas no productivas, la vuelta se producirá también de forma gradual a partir del 4 de mayo, dando prioridad a aquellos que participan en actividades clave de planificación de la reactivación y áreas críticas del negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados.

En cuestión de seguridad y prevención de riesgos laborales, Ford ha asegurado que fabricará sus propias mascarillas para abastecer al personal de toda Europa y facilitará kits de protección a sus empleados. Asimismo, la marca asegura que los empleados deberán guardar la distancia social impuesta por las autoridades sanitarias y se les medirá la temperatura al entrar en las instalaciones.  

"Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superado el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de vuelta al trabajo la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad", ha expresado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

El comunicado oficial también explicaba que la producción en las instalaciones se iniciará en un nivel "muy bajo", dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando de forma gradual.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad