Metrovalencia.

FGV registra un 60% menos de viajeros que en junio de 2019

La ‘Fase 3’, eso sí, ha provocado un incremento de los pasajeros de un 24,71% en València y un 43,38% en Alicante en comparación con las semana anteriores

Pese al avance a la ‘Fase 3’, el número de viajeros en Metrovalencia y TRAM d’Alacant no se asemeja al de la mismas fechas del año pasado. De hecho, respecto a un lunes similar de junio de 2019, las caídas son de un 60,19% y un 56,72%, respectivamente. Aún así, la cifra de pasajeros sí que ha aumentado en comparación con la ‘Fase 2’. Respecto al pasado lunes día 8 de junio, la subida es de un 24,71% en València y un 43,38% en Alicante.

Este progresivo aumento de viajeros ha supuesto que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) consiguiera el pasado 11 de junio superar los 100.000 viajeros en un día por primera vez desde antes del estado de alarma. Lo consiguió al sumar los 85.902 de Metrovalencia y los 17.756 de TRAM d’Alacant.

En esta tercera fase de la desescalada se permite la apertura de distintos sectores económicos aún sin actividad y la movilidad interprovincial en la Comunitat. Esta última intensifica las conexiones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant con Renfe. Asimismo, se eliminan las franjas horarias y se amplía la ocupación de locales, lo cual facilita un aumento de los desplazamientos en el transporte público.

En consecuencia, desde FGV se han articulado diferentes medidas que acompañan uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos. En primer lugar, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de València y Alicante y en el interior de trenes y tranvías.

Además, se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones que cuenta con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad. También se ha vuelto a permitir ocupar todos los asientos disponibles en trenes y tranvías y se ha recomendado que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realice exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad