España Bolsa Madrid Apertura. EFE

FacePhi entra en la bolsa francesa

La empresa alicantina FacePhi se estrena con la admisión de 13.277.083 acciones

La empresa con sede en Alicante FacePhi ha iniciado su andadura en Euronext Growth de París con la admisión de 13.277.083 acciones por un valor de 7,98 euros cada una. Así, la compañía tecnológica ha alcanzado durante su primera jornada una capitalización bursátil de unos 105,95 millones de euros de cotización.

La salida a la bolsa francesa comprende una nueva estrategia para la compañía que persigue incrementar la visibilidad en el mercado europeo para captar nuevos inversores institucionales. Un nuevo paradigma para la empresa que ha decidido mantener su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España, donde inició su actividad en el año 2014.

“Cotizar en ambas Bolsas nos va a permitir incrementar nuestra presencia de cara a los inversores europeos y reforzar nuestro posicionamiento como players referentes dentro del mercado nacional e internacional”, ha explicado en un comunicado el CEO de FacePhi, Javier Mira.

La empresa ha cerrado este último año con un crecimiento del 82,88%, un ascenso que se ha traducido en una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones de euros. En el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) también se ha producido una mejora con un incremento del 143,32% respecto a 2018, alcanzando una cifra de 3,11 millones de euros.

La tecnología biométrica de FacePhi está presente en más de 25 países y cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, se estima que a través de su tecnología se han producido más de 850 millones de autenticaciones de usuarios.

En la actualidad, la cartera de clientes de la compañía creada en el año 2012 está integrada por más de cuarenta entidades que pertenecen al sector financiero y sanitario.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad