Puntos de recarga para coches eléctricos, Endesa X y estaciones de servicio BDMED

Endesa enchufa a las estaciones de servicio BDMED

El plan de la empresa eléctrica prevé la instalación de 22 puntos de recarga para coches eléctricos en la Comunitat y Andalucía

Endesa X, la línea de negocio de Endesa para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otras soluciones energéticas, ha cerrado un acuerdo con la red de estaciones valenciana BDMED para la instalación de 22 nuevos puntos de recarga.

De esta forma, la compañía eléctrica llegará con veinte puntos de recarga rápida y dos de recarga semirrápida a once de las quince estaciones de servicio BDMED repartidas por la Comunitat Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- y las provincias andaluzas de Almería y Jaén.

Por lo tanto, las cinco provincias contarán próximamente con equipos de tecnología rápida de entre 43 Kw en corriente alterna y 50 Kw en continua, siendo esta opción la que permitirá una recarga del vehículo eléctrico en 20 o 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

En total, el plan planteado por la línea de negocio dirigida por Josep Trabado supondrá una inversión de 65 millones de euros que sumarán 36.000 puntos de recarga entre particulares y empresas, así como de acceso público.

En concreto, de acceso público se establecerán hasta 8.500 a través de dos fases de ejecución. La primera (2019-2020) que alcanzará una red de 2.000 puntos de recarga para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Y la segunda (2021-2023) que sumará otros 6.500 cargadores, dotando de mayor cobertura a las zonas urbanas, tanto en la Península como en las islas.

EL COCHE ELÉCTRICO EN ESPAÑA

En el territorio español se garantizará al conductor del vehículo eléctrico un punto de recarga a una distancia inferior a cien kilómetros e infraestructuras públicas de recarga en cada localidad. De hecho, Endesa X ha alcanzado acuerdos con diferentes socios, como el explicado con las estaciones de servicio BDMED, que permitirán la autonomía de los coches por toda la geografía española.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad