La EMT plantea un ERTE ante un 90% menos de viajeros

EMT hace oídos sordos a UGT y CCOO

La EMT de Valencia presenta el recurso de alzada contra el rechazo del ERTE y defiende que no es Administración Pública ni una entidad de derecho público

Ante la falta de apoyo de los sindicatos de CCOO y UGT para solicitar de nuevo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha decidido presentar un recurso de alzada contra el rechazo de la autoridad laboral. Así, EMT ha defendido que no es una Administración Pública ni tampoco una entidad de derecho público.

A través de un escrito al secretario autonómico de Empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Enric Nomdedéu, la empresa ha acreditado la viabilidad del ERTE. Así, la EMT ha argumentado que los ingresos mayoritarios de la sociedad mercantil proceden de ingresos de explotación.

De esta forma, EMT ha indicado que la Dirección General de Trabajo efectuó una interpretación diferente sobre el origen de los ingresos a la realizada por los servicios jurídicos y la intervención del Ayuntamiento en los diferentes informes aportados.

Sin embargo, el sindicato de UGT contradecía dichas argumentaciones explicando que “sí está clasificada como administración pública en el inventario de entes del sector público local, por lo tanto no se financia mayoritariamente por los ingresos que obtiene de su actividad, según los presupuestos 2020", expresaban hace un par de días.

Asimismo, desde CCOO PV explicaban que si la EMT de Valencia se financia mayoritariamente por transferencia o aportaciones de la administración no puede recurrir a realizar ERTE.

Por su parte, la entidad pública ha incidido en que el ERTE no suponía una pérdida salarial para la plantilla afectada, que seguiría recibiendo el 100 % de su salario, pero sí contemplaba una rebaja salarial del 10 % al personal directivo de la empresa.

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad