Empresarios proponen medidas para aliviar la crisis del COVID 19

Empresarios proponen medidas para aliviar la crisis del COVID 19

La CEV solicita “recuperar las políticas industriales debatidas en los foros constituidos para el diálogo con los representantes empresariales”

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha comunicado la necesidad de implantar medidas concretas para reducir los efectos del COVID 19 en el tejido empresarial.

Así, la CEV ha especificado como obligatorio tener en cuenta el criterio empresarial "en la reorientación del presupuesto para el ejercicio 2020, para lo que será necesario conocer cuál es el presupuesto real y el criterio seguido para modificar parte de las líneas presupuestarias, como la cancelación de la línea de ayudas para la mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunidad", han señalado a través de un comunicado oficial.

Además, la confederación ante la urgencia de liquidez ha propuesto a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo saldar las ayudas pendientes para afrontar de la mejor forma la situación. En la actualidad, las ayudas poseen un valor de 235 millones de euros.

También, a medio y largo plazo, la CEV ha establecido la importancia de un análisis sobre el modelo productivo valenciano, de esta forma, se podrá “afrontar en mejores condiciones las situaciones excepcionales como la generada por el coronavirus, y así lo trasladará al órgano consultivo".

Las medidas propuestas se desarrollarán con más precisión durante la jornada de mañana entre los miembros del órgano consultivo de la Generalitat Valenciana. Entre ellos destaca la misma CEV y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien preside el grupo.

El objetivo de la CEV consiste en defender el papel de las empresas y amparar su actividad. Un fin posible basándose en “la mayor independencia económica de los fondos públicos, la transparencia de todas sus actuaciones, la reivindicación de aquellas políticas, actuaciones e infraestructuras que hagan más competitivas las empresas, y por ende, la economía valenciana y el reconocimiento hacia el empresario y la empresa ética y responsable como generadora de riqueza y bienestar”, definen.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad