El Valencia CF presenta un ERTE

El Valencia CF presenta un ERTE

Los salarios de los jugadores del Valencia CF se reducirán tan solo un 9% si se retoma la temporada 19/20

El Valencia C.F. ha anunciado a través de un comunicado oficial un ERTE para reducir costes y encarar con mayores garantías la caída de ingresos por la crisis derivada de la COVID 19. Asimismo, ha informado de que ha llegado a acuerdos con los futbolistas para reducir sus salarios.

Aunque las condiciones acordadas no se han hecho públicas, se estima una rebaja del 9% del salario de los jugadores si se retoma la competición y de un 18% si no puede completarse la temporada 19/20. Con esta medida, el club busca “proteger los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría ante la previsión de una importante disminución de ingresos”.

La entidad ha agradecido “la predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección” debido a que “han buscado en todo momento ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos”. Asimismo, el Valencia CF ha asegurado que mantiene la prioridad de “proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación".

El club también ha expresado su solidaridad con todos los afectados por la pandemia: “La entidad quiere expresar su mayor reconocimiento y gratitud hacia todas esas personas que diariamente están en primera línea de batalla para ayudar a dejar atrás lo antes posible una situación que sigue conmocionando a toda nuestra sociedad”.

En el cierre del último curso, el Valencia CF tenía un total de 408 empleados en nómina, 216 de los cuales trabajaban en oficina. La previsión de gasto en salarios deportivos de la entidad se situó en 102,37 millones de euros, frente a los 13,46 millones correspondientes al resto de trabajadores.

VUELTA A LA COMPETICIÓN

La vuelta a los terrenos de juego en el fútbol español es, a día de hoy, una incógnita. Al respecto, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, ha expresado que su deseo es “que haya fútbol cuanto antes”, aunque ha señalado que “seguramente será a puerta cerrada”. Asimismo, el ministro ha indicado que "todo va a depender de Sanidad”.

Asimismo, ha lamentado que no sabe cuándo volverán a estar los estadios llenos. Por ello, el Valencia CF medita compensar económicamente a sus abonados si la competición vuelve sin público. El club plantea dos posibles soluciones: devolver el importe correspondiente a los partidos que faltaban por jugar o hacer un descuento en el abono de la siguiente temporada.

COMPETICIONES EUROPEAS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, informó la semana pasada de la lista de los clubes que jugarían competiciones europeas la siguiente temporada si finalmente se suspende la liga. En esta no estaba el Valencia CF, lo cual supondría un mazazo económico para la entidad debido a que perdería gran parte de sus ingresos.

También se ha hecho pública la decisión de la UEFA, de la cual se beneficiaría el Valencia CF. El organismo tiene pensado que, si se suspenden las competiciones ligueras, los clubes que jugarían Europa se decidirían por su coeficiente. El club valenciano, por tanto, se clasificaría a Europa League, ya que es el sexto equipo español con mayor puntuación en el 'ranking UEFA'.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad