PortCastelló.

El tráfico de mercancías de PortCastelló crece un 1,2%

Los buenos resultados de PortCastelló en el primer cuatrimestre se deben al crecimiento del mes de febrero (12,5%)

PortCastelló ha visto como su tráfico de mercancías ha crecido un 1,2% durante el primer cuatrimestre del año pese a la crisis de la COVID19, según ha informado el vicepresidente del Consejo de Administración, Miguel Ángel Gómez. En total, el puerto de Castellón ha contabilizado 6,212,303 toneladas de mercancías en el primer cuatrimestre, frente a los 6.136.967 del mismo periodo del año anterior. El aumento, por tanto, ha sido de cerca de 75.000 toneladas.

Los buenos resultados obtenidos durante el pasado mes de febrero han eclipsado las caídas de marzo y abril, cuando ya se había decretado el ‘Estado de alarma’. En el segundo mes del año, el crecimiento fue de un 12,5%.

En el mes de marzo ya se empezaron a notar los primeros efectos derivados de la crisis sanitaria de la COVID19. De hecho, se produjo un retroceso de un 3,5% en los tráficos. Aún así, el puerto de Castellón se situó por encima de la media del sistema portuario español, que sumó una caída del 7,9%. Luego, en el mes de abril cerró con un descenso del 0,5% en el cómputo global de tráfico. Eso sí, hubo un aumento notable de los graneles líquidos (27%), con un total de 819.983 toneladas.

Por otra parte, los graneles sólidos descendieron un 8,2%, los contenedores un 44,2% y la mercancía general un 50,2%. Para alcanzar estas cifras, los principales puertos con los que PortCastelló mantiene relaciones comerciales son, en este orden, Turquía, España, Nigeria, Rusia, Brasil, Ucrania, Estados Unidos, Italia y Argelia.

Por último, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado por unanimidad acuerdos como el 'Plan de Autoprotección de la Autoridad Portuaria de Castellón’ o los ‘Convenios de Buenas Prácticas Ambientales de la Autoridad Portuaria de Castellón a NOATUM y APM Terminals Castellón S.A.U’.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad