Cajas registradora del Masymas con mamparas

El supermercado alicantino Masymas garantiza el abastecimiento

Masymas asegura un crecimiento en el ticket medio de compra realizado por cada cliente

El estado de alarma anunciado por el Gobierno de España desató una ola de compras compulsivas por todo el país. De esta forma, los supermercados como Masymas tuvieron que tranquilizar a la población y asegurar el abastecimiento para todos los españoles. Pero, a día de hoy, las personas siguen gastando de más e incrementando el precio por compra.

A nivel sanitario, los supermercados Masymas han dotado medidas para sus espacios contra el coronavirus. Entre ellas, los trabajadores rebajan las posibilidades de contagio gracias a las mamparas de metacrilato instaladas en las cajas registradoras.

La marca nacida en Pedreguer también posee en las tiendas “guantes y geles hidroalcohólicos a disposición de los empleados que los quieran utilizar”, aseguran desde la entidad. Así, el COVID 19 ha modificado el horario de apertura y cierra -de 9:00 a 20:00 horas- en los distintos supermercados valencianos para aligerar “la sobrecarga de trabajo de los empleados y el que puedan reponer a puerta cerrada y con tranquilidad”, señalan.

Nuevas normas que se suman a las recomendaciones del pago con tarjeta o guardar una distancia mínima, esta última establecida por las autoridades sanitarias. A nivel de limpieza e higiene, “desde el primer momento se han reforzado las medidas”.

masymas

Normas del supermercado masymas. Fuente: masymas

En cuanto al papel de los clientes, Masymas aconseja por megafonía y cartelería el uso de mascarilla y guantes, además de guardar la distancia mínima para evitar el contagio. Por otra parte, el supermercado que posee 130 tiendas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia prohíbe la devolución de productos adquiridos en tienda. En cambio, a diferencia con otros supermercados, no ha establecido una limitación de productos por persona.

Por otra parte, el número de clientes por espacio está limitado y la desinfección de manos con geles desinfectantes a la entrada y salida están pendientes, “estamos a punto de recibirlos para que hagan uso los clientes”, explican.

DATOS DE FACTURACIÓN

En 2019, Masymas ingresó 302 millones de euros, un 2,4% más sobre los 295 del ejercicio anterior. De esta forma, la cadena de supermercados de la Comunitat se posicionó en el tercer puesto del pódium por detrás de Mercadona y Consum.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad