El sector de servicios valenciano facturó un 1,6% más en enero. Foto: EP

El sector de servicios facturó un 1,6% más en enero

El crecimiento en la facturación del sector de servicios sitúa a la Comunitat como la octava autonomía con una mayor subida respecto a enero de 2019

La facturación del sector servicios en la Comunitat creció un 1,6% el mes de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, la Comunitat es la octava autonomía donde se produjo un mayor crecimiento porcentual.

No obstante, los datos del sector servicios valenciano sitúan a la autonomía valenciana por debajo de la media nacional. Esta muestra un incremento de un 2,2%, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En España, ya se encadenan 77 meses de ascensos interanuales, según el INE. Asimismo, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios en España aumentó un 2,9% interanual en enero, tasa 1,5 puntos inferior a la de diciembre.

Por otra parte, el empleo en el sector servicios nacional creció menos en enero que en diciembre. Mientras que en enero de 2020 el incremento interanual fue de un 0,8%, en diciembre de 2019 este se situó en un 1,2%, cuatro décimas superior. Con el de enero, el sector suma ya 70 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad