Puerto de Castellón.

El Puerto de Castellón apoya económicamente a sus empresas

La medida sigue el Real Decreto de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

El Puerto de Castellón ha puesto en marcha un conjunto de medidas económicas con el objetivo de paliar los efectos negativos que están sufriendo las empresas del sector marítimo y logístico que opera en PortCastelló como consecuencia de la crisis de la COVID19.

En concreto, las prestaciones serán recibidas por empresas que deben realizar pagos a la Autoridad Portuaria de Castellón por ocupación, actividad, buque y deudas tributarias.

Las ayudas se han implementado como consecuencia de la aprobación del Real Decreto del Gobierno de España sobre medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Entre las medidas, se ampliarán los plazos de pago para las tarifas por servicios comerciales y las tasas de utilización. Asimismo, se extenderá el periodo de emisión de facturas por tasas de dominio público y de actividad al final del plazo legal exigible. También se aplazarán y fraccionarán el pago de tasas y tarifas y se reducirán los plazos de pago a proveedores

En la misma línea, únicamente se cobrará una cuantía mínima en la facturación de las tarifas de suministro. La lectura real de los contadores se realizará una vez finalice el estado de alarma.

Finalmente, se implementarán otras medidas que afectarán a la tasa del buque: la reducción de la tasa por estancia prolongada, la  reducción de un 10% para los buques del transporte marítimo de corta distancia y de un 50% para servicio regular de pasaje o carga rodada.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad