Alquiler. EFE.

El precio del alquiler en la Comunitat cae un 7,44% en junio

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más acusa la caída del precio del alquiler respecto a junio de 2019

El precio del alquiler en la Comunitat Valenciana cayó un 7,44% en junio en comparación con el mismo mes de 2019, según el el informe de precios de alquiler elaborado por pisos.com. Esto sitúa a la región valenciana como la segunda autonomía donde más acusado ha sido el retroceso.

Asimismo, señala que el piso tipo de alquiler es el de una vivienda con una superficie media de 119 metros cuadrados y una renta media de 890 euros mensuales. Esto ha supuesto un descenso de un 0,62% durante el primer semestre del año, el tercero más intenso de España. Es, además, la sexta comunidad autónoma con la mensualidad más cara para los inquilinos en junio.

A nivel nacional, el piso tipo de alquiler tuvo en junio una superficie media de 114 metros cuadrados y una mensualidad media de 990 euros, lo que supuso una subida semestral del 2,48%. Respecto a junio de 2019, la subida fue del 4,98%.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, apunta que "las mensualidades de alquiler siguen subiendo, pero de una forma mucho menos acusada. Esta tendencia, de la que ya fuimos conscientes a principios de año, se ha reforzado debido a la crisis sanitaria”.

Asimismo, explica que "la evolución de este indicador está rodeada de incógnitas, dado que es posible que las dificultades económicas por las que atraviesa la demanda a raíz de la pandemia, retrasen las decisiones de compra y aumenten el número de inquilinos hasta que la situación laboral retome la normalidad”.

Por otra parte, Font asegura que "la tenencia de vivienda sigue propiciando el cambio de la propiedad hacia el arrendamiento, y la necesidad de vivienda en alquiler asequible es cada vez mayor”.

POR PROVINCIAS

En la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón fue la única que vio como sus precios se alquiler subieron. Exactamente, un 5,19%, siendo así la undécima que más subió en el primer semestre del año. València y Alicante registraron caídas de un 3,40% y un 0,22%, respectivamente. Respecto a junio de 2019, Castellón (5,17%) contuvo su incremento. Alicante (-8,59%) arrojó el segundo retroceso más marcado del país y Valencia (-6,55%) el sexto.

Además, València fue la novena provincia más cara de España con 940 euros de renta media mensual en junio de 2020. Alicante (881 euros) fue la undécima en este mismo listado. Finalmente, Castellón (603 euros) fue la más asequible de la autonomía.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad