Hombre sujetando una tarjeta de crédito.

El IVF recibe en dos días solicitudes de financiación por 44 millones

El Institut Valencià de Finances (IVF) cambió el 30 de marzo sus condiciones crediticias para ayudar a autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas

El martes 31 de marzo entró en vigor el nuevo Reglamento sobre las líneas de crédito del Institut Valencià de Finances (IVF). Desde entonces, el organismo ya ha recibido solicitudes en las Líneas IVF Pyme y IVF Gran Empresa por valor de 44,1 millones de euros.

Entre las nuevas condiciones del IVF en sus líneas de financiación bonificadas se encuentran la reducción del coste de financiación y la posibilidad que se da a las empresas de financiar hasta el 100% los gastos de la explotación.

Por su parte, la Generalitat está reordenando sus prioridades presupuestarias para inyectar 17 millones de euros adicionales al Fondo de Provisiones Técnicas del organismo con el objetivo de facilitar su labor de financiación y elevar así su solvencia.

El IVF ha puesto en marcha este conjunto de medidas, que fueron publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana lunes 30 de marzo para que personal autónomo, microempresas, pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana puedan financiarse en las mejores condiciones.

Además, la Generalitat ha explicado en un comunicado que considera fundamental flexibilizar las condiciones de la financiación otorgada por el IVF. Lo que buscan es inyectar liquidez al tejido productivo valenciano para "sostener el empleo, facilitar el pago de los costes fijos de autónomos y empresas, y evitar cierres empresariales o ceses de actividad”.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La primera línea de financiación bonificada es la de IVF-Autónomos y Microempresas. A través de ella, personas o empresas beneficiarias pueden acceder a préstamos de entre 25.000 y 750.000 euros, a un interés de Euribor +0%, a un plazo de hasta 10 años y con hasta 2 de carencia.

También está la línea de financiación bonificada IVF-Pyme en la cual los beneficiarios pueden acceder a préstamos de entre 25.000 y 1.500.000 euros, a un interés que puede oscilar entre el 0% y el 1% dependiendo de la calificación crediticia de la empresa. El plazo de estas operaciones, que tendrá hasta dos años de carencia, oscilará entre 5 y 10 años.

Finalmente, la línea IVF-Gran Empresa posibilita a los beneficiarios acceder a préstamos de entre 25.000 y 2.000.000 euros, a un interés de entre el 0% y el 1% dependiendo de su calificación crediticia. Los plazos son los mismos que la anterior.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad